Luego de sorprender al público con “Abismo”, sencillo que puso fin a dos años de silencio, Costa Felina nos muestra otra de sus cartas bajo la mesa: una composición donde los sintetizadores se amalgaman con el dream pop para crear una melodía ensoñadora.
Hablamos de “Madrileña”, un synth pop cargado de melancolía, donde los códigos del R&B se dejan seducir por los sonidos tradicionales de la electrónica indie. Al respecto, el dueto comenta: “esta canción habla de ese difícil momento en el que vas caminando por la ciudad mientras recuerdas un amor perdido que no puedes dejar ir”.
En cuanto a la construcción musical de “Madrileña”, ambos señalan: “nos gustó mucho producir esta canción, pues tiene un poco de influencia del R&B, género que no habíamos tocado antes, así que fue muy fresco tomar esa dirección. La producción estuvo a cargo de Dave Francis de Estudios Panoram, donde pudimos jugar con muchos sintes y diseño sonoro, elementos que, mezclados con la guitarra de la canción, formaron una textura que nos encanta”.
Ya que hablamos de texturas, el video de “Madrileña” trata de emular las capas emocionales que Costa Felina puso en la canción: a lo largo de las imágenes, vemos al dueto deambular por calles de la Ciudad de México, todo mientras interpretan la letra, generando un aire de nostalgia del cual es difícil escapar.