Soundtrack Streaming

Diego Freeman nos impulsa al autodescubrimiento con el EP «Mi él y yo»

Tras compartir diversos adelantos durante este 2023, finalmente llega a las plataformas “Mi él y yo”, el primer EP del joven cantautor mexicano Diego Freeman. 

¿Cómo hacer un primer EP? ¿Cuál es la mejor manera de dar esta clase de pasos?

A estas preguntas, responde el autor: “Cuando decidí compartir mi música con el mundo, pensé que antes que otra cosa debía presentarme: ¿Quién es Diego Freeman? ¿Por qué escucharlo? En esta tonelada de contenido streamable ¿Por qué él?

Bueno, pues eso es “Mi él y yo”, una carta de presentación, un saludo al mundo, una foto, un retrato… Cada track del EP representa una parte de mi, todas tan distintas y a su vez tan profundamente parecidas.»

«Querer abarcarse a uno mismo, nos enfrenta inevitablemente a la contradicción, cada rasgo es a veces la negación de otro y nunca tenemos palabras suficientes para nombrarnos completos…pero aquí estamos, jugando al espejo, para que allá afuera me conozcan tan de cerca como se pueda…” Diego Freeman

Para este EP, Diego tuvo claro que cada canción se produciría por una persona distinta, así la diferencia, tanto temática como sonora, sería el hilo conductor. Ambiciosamente, Diego buscó como productores a sus artistas favoritos, a aquellos seres que acompañaron a su escucha durante mucho tiempo y en muchas dimensiones, habían sido los responsables del sueño cantautor.

“Cantor”, una canción sobre el arte y la identidad, quedó en las manos de David Aguilar y Ulises Hadjis,  un referente de la palabra en la canción mexicana y un genio de la producción y las ciencias sociales. 

“A las pequeñas cosas que me hacen feliz” y “Crítica a la canción de amor”fueron producidas, respectivamente, por Alejandro y Maria Laura, un dúo de cancionistas peruanos que abordan su proyecto desde el goce de ser una pareja creativa y padres de una pequeña e increíble niña. 

«Miel», ese track que habla de un «yo» más inusual que el resto, es resultado de la colaboración con Lucio Mantel, un cantautor argentino, dotado de una inmensa sensibilidad y un profundo compromiso con su trabajo. 

“Plato de cristal”, en donde vive el Diego más desnudo y a su vez vertiginoso, estuvo a cargo de Gustavo Guerrero, productor conocido por su trabajo con Silvana Estrada, Natalia Lafourcade, Pedro Pastor, entre otros… pero admirado por Diego por su proyecto heterónimo Augusto Bracho, una celebración del folclore latinoamericano y la teatralidad de nuestras pasiones.

Y por último “Sofia», un canto al amor y a la dulzura, estuvo en las manos de la pareja de Diego, Sofia Porled, quien se empeñó en hacer del track una experiencia narrativa y en dotar a su sonido de un sabor casero. 

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *