La música de Diego Inferno proyecta esos sonidos noventeros, influenciado por artistas pop como Shakira, P!nk, Taylor Swift y principalmente por Lady Gaga junto al glam rock y el cine de terror, es como Diego marca su esencia musical. Diego Inferno interpreta canciones de amor en forma de historias de terror; con letras que vienen de la parte más oscura del corazón, inspiradas en el desamor, la tristeza, el sexo y las
películas de horror.
“La música pop lo es todo y es el único género en el que yo quisiera hacer una canción sobre ser tú mismo para bailar llenos de glitter y sudor. El pop tiene un lugar muy especial en mí porque fue lo que crecí escuchando y que me ayudó a encontrar mi lado artístico.”
Este nuevo sencillo fue producido por Yal Kalel basándose en Madonna y el R&B noventero, queriendo que sonara a “fiesta en junio en Zona Rosa, hosteada por el diablo”, Diego se inspiró en la comunidad lgbt+; al ser de un lugar pequeño donde no existe esto o no es lo más normal, él se dio cuenta que eso era libertad.
“Dance with the Devil nace de las ganas de ya no escribir canciones de desamor a amores imposibles y no correspondidos, esta canción son las ganas de celebrar el único amor verdadero: el propio. Escrita como un himno de fiesta, esta canción te invita a celebrar todos tus defectos y lo que te hace diferente; te invita a celebrar quién eres sin importar lo que alguna vez te hizo sentir como que no pertenecías.”