Con sólo tres sencillos a su nombre, el productor radicado en Estocolmo, Discrete, ha sumado más de 55 millones de plays. Su particular estilo de electro pop se formó con más de diez años de experiencia en producción musical y fue influenciado por cómo se crió. Creció en una casa artística en un entorno multicultural, sus compañeros de clase suecos, supadre noruego y su madre americana, ayudaron a dar forma a su visión del mundo.
Cruzando el océano Atlántico, el joven de 22 años de edad, Sistek, creció tocando la guitarra en Santiago, Chile y comenzó a producir apenas hace tres años. Desde el lanzamiento de su sencillo debut, “Pitfalls,” se ha convertido en el artista chileno de electrónica más escuchado con más de 22 millones de plays en platformas. Con su música para inspirar y celebrar la vida, ha ofrecido presentaciones televantes en Lollapalooza y Creamfields Chile.
Después de una larga noche en el estudio, el sol estaba saliendo cuando Sistek y su co-escritor Tudor finalmente dieron con el riff de guitarra de “Typo.” Las letras les llegaron rápidamente porque lo quieran o no: extrañan el romance desastroso. Mientras tanto, Discrete había regresado al estudio para producir nuevo material tras el lanzamiento de su sencillo “Trippin’ Bout You.” Invitó a Sistek a Estocolmo para colaborar y después de escuchar el demo de «Typo,» insistió en que terminaran el track. Él y su compatriota sueca Victoria Voss convirtieron la confesión en una confrontación en la que los amantes revisan sus sentimientos encontrados.