Erika de Casier vuelve a anunciar su esperado tercer álbum «Still», que estará disponible el 21 de febrero a través de 4AD y comparte el primer single, «Lucky.»
La canción viene acompañada de un video dirigido por Jesse May Fisher titulado «me walking on the beach,» realizado en homenaje a los videos virales de YouTube de principios de los años dosmiles.
Erika de Casier no busca la perfección, sólo intenta mostrar dónde se encuentra en este momento. Como siempre, «Still» demuestra que de Casier es una maestra escribiendo canciones que hablan de experiencias universales de la vida moderna, incluso con todas sus especificidades y rarezas. Si Essentials (2019) estaba lleno de canciones perfectas sobre el flirteo y el nuevo amor, y Sensational (2021) añadía arrugas en forma de parejas groseras y claramente molestas, Still ve a de Casier escribiendo sobre el desamor genuino con una nueva claridad. A pesar de la nueva pesadez que surge en «Still» —y la sutil carga política que la acompaña— la música de de Casier sigue siendo tan divertida y sensual como siempre. «Still» confirma que hay pocos artistas que hacen música que se deslice tan libremente entre la sensibilidad y la irreverencia, el sexo y la tristeza. Entre todo el éxito, los elogios, la aclamación, su mayor logro puede ser, simplemente: seguir siendo Erika de Casier.
Todo esto es para decir que el álbum es clásico de Casier, su mezcla idiosincrática de electrónica exuberante y R&B iluminado por la luna se profundiza aún más en ese sonido único. Su forma de componer es tan magistral y universal como siempre y su destreza como productora ha aumentado al producir por primera vez a otras voces (“They Hate Change,” “Shygirl,” “Blood Orange”). También invitó a nuevos colaboradores, músicos en vivo además de con samples. N, coproductor de Essentials y Sensational, vuelve aquí, pero se añadió a Jonathan Jull Ludvigsen, Carl Emil Johansen, Niels Kirk, Christian Rhode Lindinger, Nick León, Kirsten Nyhus Janssen y Tobias Sachse, inclyendo batería en vivo, sintetizadores, guitarra, bajo y más. Estos músicos, así como el coro de amigos de de Casier que cantan y rapean en el disco, añaden una sacudida y un crujido a su mundo; mientras que los dos primeros álbumes parecían salidos directamente de los recovecos del cerebro de de Casier —pensamientos íntimos que se deslizaban por el éter a las 2 de la madrugada— Stillparece una conversación entre amigos en la trastienda de un bar abarrotado. Esos amigos animan a de Casier a ofrecer algunas de sus mejores canciones hasta la fecha, expuestas con brillantez en «Lucky,» la primera canción del álbum que se estrena hoy.
Still estará disponible en formato digital, CD, vinilo negro estándar y vinilo transparente el 21 de febrero. Para reservar y obtener más información, entra aquí.