6 años después de La Prima Estate, Erlend Øye está de regreso con su segundo sencillo en italiano. En “Paradiso” también cuenta con una banda italiana: La Comitiva. Nacidos en las calles de Ortigia, el histórico centro de Siracusa, y refinados después de una extensa gira con Erlend en Sudamérica, estos 3 sicilianos están aportando guitarras, tambores, voces y el distintivo sonido del Cavaquinho.
“Paradiso” también cuenta con Stargaze, un ensamble clásico que Erlend contactó durante el festival People, organizado en Funkhaus, Berlin en 2016/18. Funkhaus también donde se grabó el sencillo esta primavera, en el estudio del pianista alemán Nils Frahm, quien recientemente invitó a la banda a participar con él en la Filarmónica de Hamburgo.
La canción habla sobre una dinámica que existe en Siracusa y muchas otras ciudades pequeñas en Italia. Lugares hermosos, pero cuando la gente crece se va a buscar mejores oportunidades. Drenando la ciudad de las mismas personas que la podrían haber cambiado y energizado. Esta dinámica es particularmente notoria al final del verano, cuando la población parece reducirse a la mitad de una semana a la otra. El centro histórico y sus alrededores ahora más atractivos pero manchados con el sentimiento de la melancolía.