Cuenta la mitología griega que Quimera es un monstruo híbrido. En la vida diaria usamos esa palabra para más bien referirnos a eso que la imaginación propone posible, aún cuando no lo es. Así, con este segundo significado, la palabra parece perfecta para bautizar el nuevo material de la banda argentina Escorpia, cuya ilustración de portada fue creada por el ganador del Premio Pulpis, Ezequiel Suarez.
El material resume en cinco canciones el sonido de la agrupación. Ese que no solamente propone una fusión de distintos estilos, sino que también busca provocar diversos estados y emociones.
Entonces, este lanzamiento es como aquella figura mitológica; un híbrido. Pero no de especies, sino de géneros musicales. El material fue producido por Gaspar Benegas, con quien la banda ya había colaborado en el pasado. La masterización en cambio estuvo a cargo de Reuven «Paquirri» Amiel. ¿El resultado? Cinco canciones increíbles, entre las que destacan “Tesoro”, un pegajoso y alegre tema sobre como alguien puede “llevar el sol a tu ventana”, para mostrar la luz que se esconde detrás del dolor, y sobre cómo hay que aprender a mirar con el corazón para tener el don de la inspiración. “Quebrada”, rica balada cuya letra aborda temas como la vulnerabilidad, y “Profundo”, que con su sensual melodía, delicioso bajo y letra sobre “besarse hasta sentir el sabor, y morderse hasta el corazón”, seguramente se convertirá en un himno para todos aquellos que viven la dicha de estar enamorados y ser correspondidos. Quimera, un híbrido imaginario que no podemos dejar de escuchar. Ve y óyelo ya en el siguiente link.