Hoy, la cantante, productora y multiinstrumentista neozelandesa Amelia Murray, la artista detrás de Fazerdaze, anuncia su primer proyecto en más de cinco años. El próximo EP Break! (que saldrá el 14 de octubre a través de section1) reflexiona sobre un fondo emocional y elabora un retrato empoderador de la rendición y la reivindicación personal.
El LP debut de Fazerdaze, Morningside, de 2017, lanzó a Amelia a la escena mundial con críticas muy favorables de publicaciones como Pitchfork y Mojo y giras al otro lado del mundo desde su anterior base de Auckland. Pero los engranajes se desprendían tras bastidores. Una combinación de relaciones personales poco saludables, sentimientos de indignidad respecto a su floreciente éxito y un agotamiento mental generalizado pronto empezaron a manifestarse en su producción musical; durante años, Amelia se dio cuenta de que no podía terminar ni una sola canción. Hasta que renunció a la resiliencia como insignia de honor y se permitió abrirse.
Amelia dice de Break!: «Ojalá hubiera quebrado antes porque fue una de las cosas más reales que he hecho por mí. Este EP trata de permitirme finalmente rendirme. Se trata de separarme de las personas en mi vida que no eran buenas para mí y de deshacerme de las partes falsas de mí misma que estaban condicionadas y no eran auténticas. Es todo lo que no me permitía sentir en los últimos años: enfadada, decepcionada, cínica, agotada y superada».
Break! se completó durante un encierro de 3 meses en Nuevas Zelanda mientras Amelia vivía en soledad por primera vez y directamente en las secuelas de una relación de 9 años de duración.
Para celebrar el anuncio de Break!, Amelia lanza la revitalizante canción que le da título al disco y su video con cámara de mano, que evoca las raíces grunge de los 90. La canción le sigue al reciente single «Come Apart«, que se ganó el aplauso generalizado por ser «hirviente» (The FADER), «acerada» (Paper) y «boyante» (NME) y marcó una importante reintroducción de una artista esencial de nuestro tiempo.