GRTSCH se inspira en la leyenda japonesa del hilo rojo invisible para mostrarnos un nuevo sencillo de su álbum “25”. Cuenta la leyenda que existe un hilo rojo invisible que conecta a las personas que están destinadas a encontrarse, sin importar el tiempo, el lugar o las circunstancias.
“Hilo Rojo”, trae consigo una experiencia musical que explora los misterios del amor y el destino. Esta es una que experimenta una nueva forma de interpretar el reggaetón en México, dándole un giro a la letra relatando una historia de amor romántica bajo una cascada de sonidos electrónicos oscuros manteniendo el reggaetón cómo base primordial.
Sobre el nuevo álbum de GRTSCH podemos notar una amplia gama sobre los sonidos eléctricos y su fusión con los ritmos urbanos, este es un disco que junta la música en una experiencia onírica y que te pondrá a bailar al comenzar a escucharlo.
Sobre el proceso de composición y creación de la canción y el álbum Grtsch comenta lo siguiente:
“El proceso de composición de Hilo rojo fué muy sencillo, solamente fué poner unos acordes en el piano, letra y melodía ya que todo salió inmediatamente, es de las primeras canciones que terminó en 10 min, el proceso fué muy sencillo porque esta vez no tuve que pre-producir nada, únicamente llegué al estudio con la canción cruda, al piano, voz y mi corazón en la mano. Esta vez quise que Ferdinand Gonzalez de (The Guadaloops/Bicho Blanco) Productor de todo el disco “25” le diera un giro más especial con su producción empezando desde cero. La mezcla y proceso de masterización se realizó en Goro Goro Estudios, no podía pensar en nadie más que en la gran Carolina Antón ya que también es una mujer que quiero y admiro mucho por su gran trabajo como ingeniera de sonido en México”.
El proyecto ha dado un giro de 180 grados, en cuestión de lírica, melodías y géneros, siento que ha habido una evolución muy grande respecto a eso, que mucho se debe en que tardé varios años en componer este segundo material.