Herrmann Hamann volverá pronto con un álbum de electrónica, pero nos acaba de anticipar un adelanto. El tema llamado “Ella viene de las estrellas” es parte de un álbum donde ha usado once sintetizadores diferentes, así como pianos eléctricos.
En ese disco no se ha usado un solo sonido creado desde una computadora.
“Ella viene de las estrellas» está dedicado a la hija de Hamann. Cuando su madre se dio cuenta de que estaba embarazad,a fue porque vio un chispazo de luz. El perro de la casa se acercó y se recostó junto a su vientre, cuidándola. El resto del próximo álbum abarcará temáticas de ciencia ficción, así como de prácticas místicas y religiosas. Con estas composiciones instrumentales y que provocan la meditación, Hamann encuentra coherencia al entendimiento del cosmos del cual viene la inspiración.
El sencillo de adelanto, como el resto de las canciones del próximo álbum, fue compuesto y grabado con mucho cuidado en cómo los acordes y notas iban a funcionar junto a ecos y reverberaciones que al acumularse no generen disonancias y armonías incómodas.
Hamann ha tenido proyectos paralelos y ha sido miembro de las bandas Insumisión, Elegante y la Imperial, Jacko Wacko, Hamann y La Luna, Viajeros, 5 Esquinas, Cenizas y Solsetur.
Este single y el próximo álbum serán editados por A Tutiplén Récords, sello discográfico que ha lanzado discos de Miki González, El Hombre Misterioso, La Zorra Zapata, Moldes, El Aire, Los Protones, Grita Lobos, Francois Peglau, Pipe Villarán, Gomas, Índigo etc.