Las madrileñas presentan su primer single en cuatro años: un banger que recupera el espíritu punk, fresco, frontal y ultramelódico que las caracteriza.
A las Hinds les gusta el café negro y los cigarrillos, sí, pero más aún les gusta componer melodías inspiradoras y sin pelos en la lengua. Así lo llevan haciendo desde hace justo una década, en aquel 2014 cuando Carlotta Cosials y Ana Perrote irrumpieran con aquella deslenguada y ultramelódica «Bamboo», y mucho de aquel espíritu habita ahora en «Coffee», su regreso tras casi cuatro años sin publicar nueva música.
Y es que Hinds regresan rearmadas como dueto y con una canción que recoge aquella frescura punk de sus inicios, pero sin soltar ni un segundo las melodías pop redondas y pegajosas y un mensaje claro: decir lo que te da la gana y admitir cuáles son las cosas que te gustan sin temor al qué dirán. Así lo confiesan Ana y Carlotta:
«‘Coffee’ es un sincericidio, gritar la desagradable verdad tan alto como puedas sin vergüenza. Se trata de admitir todas las cosas que se supone que no te gustan o de hacer todas las cosas que se supone que no debes hacer. Es muy divertido cuando puedes ser totalmente sincero y callar esa vocecita en tu cabeza que te dice lo que debes o no debes hacer.»
La canción, que ve la luz en todo el mundo a través del sello británico Lucky Number, ha contado con la producción artística de Pete Robertson (encargado de producir trabajos de The Vaccine o beabadoobee) y mezclado por Caesar Edmunds (encargado de mezlcar a The Killers o Wet Leg); y cuenta con esas voces duales de Carlotta y Ana entrecruzándose, consiguiendo no solo redoblar las marcas de agua más reconocibles de su sonido, sino representando esa fuerza de música y amistad que siempre las ha marcado.
«Coffee» cuenta, además, con un videoclip dirigido y protagonizado por las propias Hinds, entre un taller mecánico y un parking, y en el que se pueden reconocer a varias compañeras artistas (desde La Meji, cantante de Menta; a Valdivia, Mira Paula o Ganges, entre otras) y en el que se respira esa sensación de sincericidio y libertad que allana esta nueva era para Hinds, que en los próximos meses ya tienen shows confirmados en Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido y España.