En medio de fiestas de presentación con las entradas agotadas en todo el país, Hippo Campus presenta Flood: 13 canciones grabadas en 10 días en la frontera de Texas, que muestran cómo cuatro personas conectadas tan íntimamente durante tanto tiempo pueden evolucionar como individuos, preservando al mismo tiempo el vínculo que hace que lo que hacen juntos sea tan especial.
Aclamado con confianza como el mejor álbum de su historia, Flood filtra el latigazo cervical y las ansiedades de la edad adulta a través del tipo de arreglos absorbentes y ganchos masivos que sólo pueden lograr los mejores amigos que han estado hablando el mismo lenguaje musical y emocional desde que eran niños.
Producido por Caleb Wright (Charly Bliss, Samia) y Brad Cook (Bon Iver, Waxahatchee), el proceso de creación de Flood comenzó en lo que ahora parece una época atrás, hasta que la banda se dio cuenta de que en realidad no les gustaba lo que estaban haciendo. Habían escrito más de 100 canciones, pero decidieron renunciar a cinco años de trabajo, abandonar todas las ideas preconcebidas de cómo pensaban que tenían que sonar, se trasladaron a los estudios Sonic Ranch y se comprometieron a grabar lo que más les gustaba a todos: sin segundas intenciones ni escuchas retrospectivas, sólo impulso hacia delante.
El resultado es un conjunto de canciones irresistibles, como “Forget It,” “Paranoid,”“Tooth Fairy” y “Everything at Once,” que hablan de autocrítica y autoperdón, de empoderamiento y de no estar a la altura de las expectativas, de relaciones fallidas y de encontrar el camino a seguir. Los sentimientos son crudos, reales y desprotegidos, respaldados por sutiles cambios de clave y de tempo, una sofisticación innata y el espíritu enfático de experimentación que Hippo Campus siempre ha sabido presentar de manera natural.