Inda Midland ha estado compartiendo los sencillo de su Ep «Vehemente» que llegó tras terminar el anterior y no saber si realizarían una continuación o un material colaborativo.
«Primero quisimos hacer un proyecto colaborativo, después le dimos mil y un vueltas a diversos temas que tarde o temprano desechamos porque no nos convencían…
Hasta que llegó a nosotros la palabra «Vehemente» que según la Real Academia de la Lengua Española, significa ‘’que actúa de forma irreflexiva y apasionada, dejándose llevar por los sentimientos o los impulsos’’; y nos pareció muy contundente, por lo que decidimos que sería el concepto que guiaría todo el EP».
Lo siguiente que tuvieron que hacer fue definir la temática del material, la cual llegó tras darse cuenta de las pérdidas que han tenido durante los últimos años tanto en el amor, como en la amistad y como en uno mismo.
«Avanzaron los meses y empezamos a sufrir pérdidas que se transformaron en esos lutos que constituyen el día a día: por amores que terminaron, amistades que no eran tan auténticas como creíamos, sueños que nos vimos obligados a olvidar y por desgracia, también la muerte de personas que significaron mucho en nuestro camino. Y así, sin buscarlo, Vehemente se volvió una cronología sobre despedidas y resurgimientos en sus diferentes facetas».
«Todo eso nos llevó al blues, al rockabilly,al jazz y a la música académica, pero en «Monkey Bracher» nos encontró en na versión muy madura como músicos sin sacrificar el aspecto visceral de esta era, que en la canción se expresa desde la lujuria, la tentación y la traición llevada a otro nivel gracias al saxofón de nuestro amigo eterno Calixto».