Tras haberse consolidado como una de las bandas en vivo más importantes de Europa, navegando entre motivos de jazz improvisados y ritmos de hip-hop, el trío de Budapest Jazzbois vuelve con su cuarto LP Still Blunted, en el que retoman sus raíces beat-tape.
Ahora situados en el corazón de Budapest, en su nuevo estudio encima de un club, el trío húngaro formado por Bencze Molnár (Rhodes/sintetizador), Viktor Sági (bajo) y Tamás Czirják (batería) adopta un enfoque más meditado para Still Blunted y captura los jams, sesiones y conciertos que han realizado durante el año pasado. El nuevo álbum llega después su participación en el legendario Festival de Jazz de Montreux este verano y tendrá una gira europea en octubre.
Inspirados por sus contemporáneos Domi y JD Beck, Kiefer, Nala Sinephro y los sonidos de Radio Juicy, Jazzbois ha sido más crítico con la selección de temas para la secuela de sus álbumes Goes Blunt. Han roto su manual de producción de discos en cuestión de días y se han tomado su tiempo para abordar el disco reelaborando sus temas favoritos grabados durante el año pasado.
“Estamos tratando de mantener la misma fórmula, pero se pensó mucho en el proceso de hacer que una improvisación suene como una canción. Tiene que ser buena en el momento, y elegimos las que sentimos que eran expresivas y resonaban más con nosotros musicalmente. Nos centramos en nuestros sentimientos en el momento y confiamos en nuestro propio gusto y visión musical”.
“Fue el final de una noche salvaje celebrando la finalización del álbum. Estábamos haciendo una sesión improvisada y mientras grabábamos había veinte personas fumando y bebiendo a nuestro alrededor; ni siquiera sabíamos quiénes eran muchos de ellos. Se convirtió en una after-party abierta a la que venía gente del club. Fue muy espontáneo e inesperado, hicimos cinco o seis canciones nuevas que terminamos usando para el álbum”.