Kaiser Chiefs ha cosechado una serie de éxitos épicos como «Oh My God», «I Predict A Riot», «Everyday I Love You Less and Less», «Never Miss A Beat» y «Hole In My Soul».
Ahora, casi dos décadas después, armados con ese extenso catálogo de éxitos en estadios y habiendo vendido más de 8 millones de álbumes, Kaiser Chiefs regresan con su nuevo álbum de estudio, el acertadamente titulado Kaiser Chief’s Easy Eighth Album, que saldrá a la venta en marzo de 2024.
Producido por Amir Amor (Sam Smith, Ed Sheeran, Charli XCX), en Kaiser Chief’s Easy Eighth Album los Kaiser Chiefs apuestan por un nuevo sonido fresco y atrevido. Desde la co-escritura de Nile Rodgers del nuevo single «Feeling Alright», a la frenética «Beautiful Girl», el regreso de Kaiser Chiefs cargado de vientos «Job Centre Shuffle» y el alegre puñetazo en las tripas que es «Jealousy», estos diez temas son una verdadera declaración de intenciones de una banda que sigue ofreciendo lo mejor una y otra vez.
El anuncio del álbum llega tras el éxito rotundo de los singles «Jealousy», inspirado en Beautiful South, y «How 2 Dance», que libera dopamina.
«Feeling Alright» surgió cuando el primer día que la banda empezó a trabajar con Nile Rogers, este les dijo «¿Qué tenéis?». La banda buscó entre algunas canciones y esta fue la que más le gustó. A la banda le encantaba tocarla, pero no había sabido dónde colocarla. Nile resultó ser el mejor agente inmobiliario y le encontró un hogar casi de inmediato. También trajo a Amir Amor, que resultó ser el compañero de piso de todo el disco.
Puede que nunca lleguemos al punto en el que podamos sentarnos en un sillón con los brazos detrás de la cabeza y decir: ‘chicos, lo hemos conseguido’. Pero al mismo tiempo, quizá por eso, años después, Kaiser Chiefs siguen aquí». – Ricky Wilson