Kate Bollinger anuncia el día de hoy su nuevo EP: A Word Becomes a Sound. Una colección de cinco canciones que pasan por pop, folk, jazz y experimentación, A Word Becomes a Sound, le sigue al EP debut de Bollinger, I Don’t Wanna Lose, y se estrenará el 21 de agosto via House Arrest.
Hoy Bollinger comparte el primer sencillo del EP, “Grey Skies.” Una canción que incita un sentimiento de paz a pesar de contemplar la inevitabilidad de la tristeza, Bollinger explica:
La letra es una auto crítica sobre lo indecisa que soy y cómo eso me puede sabotear mucho. Y luego el final de la canción se trata sobre perder motivación, volverse apática, fría y descuidada, lo cual puede pasar después de estar ansiosa por un largo periodo de tiempo. La idea general es sobre buscar señales de advertencia, como nubes grises, y no dejar que te molesten y convencerte a ti misma de que no significan nada. Tiendo a ponerme muy ansiosa sobre las cosas desde muy pronto y a desperdiciar mucha energía cuando al final ni siquiera pasa nada malo