Dicen que siempre hay un antídoto para cada mal. Ya sea que adolezcas de nostalgia cumbiera, o te urja sacar los pasos prohibidos con una cumbia rebajada, el Instituto Mexicano del Sonido tiene El Antídoto que necesitas.
Kay, conocido también bajo el seudónimo No Somos Machos, reimagina “El Antídoto» ft La Perla en un intenso remix que da un nuevo rostro al tercer track de Distrito Federal, el más reciente álbum del Instituto Mexicano del Sonido. Y es que la mística letra de la canción es muy clara en sus intenciones: “Baila el antídoto, mi palabra mágica… Danza emblemática… Suda anestesia.”
Al escuchar este remix no queda otra opción que dejarse llevar por la energía del sonido que haría temblar el piso en cualquier festival. Con la intervención de Kay, esta pista contrasta drásticamente con los anteriores remixes por El Dusty y por Lee “Scratch” Perry. Mantiene la mística atmósfera del track pero ahora transportado a alguna galera en el corazón de la ciudad, llena de baile, sudor y sanación en forma de grandes vasos de cerveza tibia.
Este lanzamiento, acompañado de un colorido visualizar, llega a reafirmar el camino del Instituto Mexicano del Sonido. Un proyecto que se dedica a jugar con nuestros recuerdos y sueños a través de los sonidos que de una u otra forma están presentes en nuestra vida; sorprendiendo siempre con imaginativos beats y colaboraciones que nos llevan a cuestionar nuestra concepción de la música.