Hoy, el músico de Kansas City, Kevin Morby, lanza la canción homónima de su próximo álbum, Sundowner, disponible el 16 de octubre en Dead Oceans. La canción llega después haber compartido los sencillos – “Don’t Underestimate Midwest American Sun,” “Wander” y “Campfire”, y deriva del término “sundowner,” uno que siente un incremento en melancolía durante el crepúsculo.
Después de que su pareja Katie Crutchfield (Waxahatachee) le presentara el término a Morby, Morby escribió esta canción, la cual se convirtió en «el centro de gravedad para el resto del álbum”.
Cuando me mudé de vuelta a Kansas después de haber vivido en ambas costas durante más de una década, me vi a mí mismo – por primera vez – temiendo la caída del sol. Este era un sentimiento poco familiar para mí. Tanto en Los Angeles como en New York, yo me resistía a la luz del sol y prosperaba en la noche – algo sobre lo que he cantado muchas veces, más notoriamente en mi álbum City Music. Pero de pronto estaba ahí, aislado en el Midwest a finales de otoño – los días cada vez eran más cortos- persiguiendo el sol lo más posible
En Sundowner, Morby hace un «intento de poner la penumbra de la región centro de E.U.A. – su belleza profunda, aunque no siempre inmediata — en sonido»