La sensación musical de Japón, Number_i, formada por Sho Hirano (27), Yuta Jinguji (26) y Yuta Kishi (28), lanza hoy, 23 de septiembre, su esperado álbum de debut, No.I.
El álbum, interpretado magistralmente en japonés con cortes en inglés, contiene 14 temas que van desde el rock alternativo al estilo de los 90, el hip-hop y el R&B hasta el indie rock de influencia británica.
El álbum comienza con el contundente single “INZM,” producido por Yuta Jinguji, miembro del grupo, que alcanzó el #1 en la lista Hot 100 de Billboard Japan en su debut.
Según Ones To Watch, “¡Prepárense para obsesionarse! El grupo de chicos japonés Number_i, formado por Sho Hirano, Yuta Jinguji y Yuta Kishi, nos ofrece otro potente tema con su último lanzamiento, ‘INZM’. Con sus voces contundentes y una colección de riffs de guitarra pesados y ritmos de alto octanaje, el single es un viaje cargado de emoción de principio a fin.”
El video lleno de acción de “INZM,” que ya cuenta con casi 35 millones de visitas en YouTube, junto con el recién estrenado “INZM” (versión Hyper Band), muestra la contagiosa energía del trío y su innegable talento.
El último tema, el sensual “ICE,” muestra la versatilidad de la banda, combinando ritmos frescos con la sensación de entrar en calor como en una sauna en un trascendente estilo de R&B contemporáneo.
La letra evoca el deseo de pasión y cercanía: “I’m too hot I need more ice / Cool me down, diving into pleasure yeah / Body got me in a trance (You got me in a trance) / Noisy heartbeat / I want to melt into silence.”
Number_i ralentiza un poco las cosas con “iLY,” una anhelante canción de amor que muestra un mayor rango vocal entremezclado con su característica sensibilidad hip-hop. Se trata de una versión más vulnerable de dos personas que sienten una atracción que no puede satisfacerse porque el miedo y la inseguridad se apoderan de ellas. La colección llega a su fin con el contagioso groove de “Streetlights,” un tema dance que incorpora lo mejor de la EDM, el pop, el hip-hop y un toque de R&B de los 90. Es un final apropiado para este álbum. Es un final apropiado para un álbum que atraviesa un espectro de géneros y emociones. Number_i rechaza la idea de encasillarse en una categoría, sino que explora y experimenta con sonidos que conectan con los amantes de la música de todo el mundo.