Después de «My Love Is Right» y «Ne pas trop rester bleue», Laure Briard comparte un tercer sencillo de su nuevo álbum que saldrá en enero, dejando atrás el azul de la melancolía para abrazar el azul celeste del cielo y del mar en una radiante balada tropical. Pero, ¿qué es ese «otro planeta» al que dirige las palabras: «You have conquered my heart / With your wildness / Your joy / Your music»?
Empezamos a tener una idea de con quién podría estar hablando desde el principio de «Ciel, mer, azur», que revela una flauta ondulante, bongos despreocupados, una línea de bajo que anda suavemente, un órgano embriagante y riffs de guitarra juguetones. Para los que conocen la discografía de Briard, la duda se disipa rápidamente. Se trata del músico que grabó Eu Voo en 2021, un EP de canciones escritas en portugués e inspiradas en la bossa nova, la samba y el tropicalismo, y que canta sobre la casa de Astrud Gilberto, Vinícius de Moraes y Tom Zé.
Es una carta de amor a Brasil», confirma Briard, «escrita durante nuestra última gira allí en 2019. Realmente la escribí en la carretera, entre Río de Janeiro y un pueblo llamado Vitória, en el autobús de la gira. En un momento de la canción menciono una gasolinera, así de espontánea fue. Refleja mis emociones durante este viaje. Ver a toda la gente, los paisajes, tanto en el interior como en la costa, me impactó mucho. La naturaleza brasileña es salvaje y la vida social es difícil en muchos sentidos, y al mismo tiempo es un país tan cálido en cuanto al clima, la música y la gente, que siempre es tan alegre, optimista y atenta, aunque no conozca tu música o no hable el mismo idioma que tú…»