«El Sol», primer sencillo del nuevo larga duración de la banda, luminoso, alegre y necesario. Primera canción que la Banda hace viviendo en México y en la ciudad, respirándola, viéndola, oliéndola, comiéndola y sintiéndola.
Aquí hace calor y aunque a veces es fuerte, derrite, entorpece y nos ralentiza, lo agradecemos también porque nos da vida. Luego de la larga noche, fría y silenciosa ahora andamos a cielo abierto, entre rayos de luz y derivas infinitas entre Insurgentes y Patriotismo. No queda nada más que moverse, como le gusta a esta banda, pa’ camellar.
Esta puerta luminosa que nos abre al nuevo disco de la banda es movimiento, son lugares y personas nuevas que conocemos, es dejar ir, extrañar y cambiar.
Es agarrar la carretera, pico y pala, andar y labrarla para que esta tierra sepa por su cuenta que somos buenos muchachos. Y es este Sol que alumbra y no ve sombra, el que se asoma y está de nuestro lado.
Grabada en el Música de Contrabando Studio de Ciencias en la Escandón, producida por Sebastián Panesso y hecha con nuestras propias manos y sueños; las voces, transversales, protagonistas esenciales en este track y seguramente en todo nuestro disco evocan el Groove, la espiritualidad y a la misma vez la terrenalidad de nuestros pensamientos.
«Siempre hemos dicho que el oficio de hacer canciones es como tirarle piedras al sol, por irónico que suene en este momento, pero tal vez es una forma de tener cerquita a algo tan inalcanzable. Al final del camino nos tendremos a nosotros y nuestra música, aquí o allá, o más allá. Pase lo que pase y cueste lo que cueste.»