La compositora y productora británico-canadiense Louise Burns nos adelanta más detalles de su cuarto álbum de estudio con su nuevo single «Bloom», que saldrá a la venta el 24 de marzo.
Burns es británica-canadiense, nacida en la Sunshine Coast y criada en Cranbrook BC, en los East Kootenays y está muy influenciada por las grandes figuras británicas como Kate Bush, Brian Eno y Depeche Mode, lo que se refleja en el álbum. «Element» abarca la noción de «mantener la cabeza en alto mientras se sale del naufragio emocional de la vida tal y como la conocemos». Según Burns, no hay nada más radical que estar alegre a pesar de lo que se está pasando. Su voz aterciopelada es una fuerza cautivadora a lo largo de este álbum de nueve temas, que incluye canciones contemporáneas, hipnóticas, lentas y llenas de sintetizadores, que constituyen un paraíso del pop y una especie de vía de escape para los introvertidos.
El quinto álbum completo de Burns, «Element«, fue coproducido principalmente por Burns y Jason Corbett (ACTORS) en sus estudios Jacknife de Vancouver, y también cuenta con la colaboración de Colin Janz (Teset) y la vocalista Carol-Lynne Quinn. El álbum, que consta de nueve temas, se gestó a lo largo de dos años y medio entre la casa de Burns y México.