Lush reaparece con el estreno en The Criterion Channel de una joya oculta de su historia: A Far From Home Movie, un cortometraje creado por el bajista Phil King. Compartida ahora en memoria de Chris Acland, la película recopila imágenes en super8 tomadas por King durante las giras de Lush entre 1992 y 1996.
El lanzamiento de la película a través de The Criterion Channel también va acompañado de dos exclusivos pósters A3 impresos en risografía de edición limitada. Los pósters se pueden encargar por adelantado sólo durante la próxima semana en la tienda web de 4AD y en Lush Bandcamp. Los pedidos anticipados finalizan el 7 de abril a medianoche, hora local.
Como escribió King: «Cuando me uní a Lush a finales de 1991, ya habían tocado unos 190 conciertos en sus cuatro años de carrera y tocarían otros 320 más o menos antes de la trágica y prematura muerte del baterista Chris Acland en octubre de 1996. Con frecuencia me llevaba de gira a mi fiel cámara Sankyo Super 8 y, como la película era cara, intentaba grabar poco. Espero que esta película capte la emoción (y el aburrimiento) de las giras y que, en retrospectiva, sirva para recordar a un Chris al que todos echamos extrañamos mucho.»
Creada en torno al talento compositivo de Emma Anderson y Miki Berenyi, Lush definió con éxito una miríada de escenas de los 90 como el shoegaze, el dream pop y el britpop antes de disolverse en 1998. Un grupo muy querido que volvió a reunirse brevemente en 2016 y que en los últimos años ha visto cómo un público nuevo y joven se enamoraba de su música tras descubrirla a través de TikTok, Spotify y otros medios.
El año pasado marcó el regreso de los álbumes de estudio de Lush a la imprenta, con los tres discos lanzados en vinilo —fuera de una lujosa caja retrospectiva de la carrera del Record Store Day en 2016, los tres álbumes de estudio – Spooky (1992), Split (1994) y Lovelife (1996)— no habían estado disponibles en vinilo desde los años 90, hasta ahora. Con una gran demanda, la banda contrató al renombrado ingeniero y productor Kevin Vanbergen para ayudarles a remasterizar su catálogo, empezando por sus álbumes de estudio (con la utilización de las cintas de producción originales de ½» como material de origen, transformadas en nuevos masters de 24 bits que capturan perfectamente la emoción de los originales).