Martín Buscaglia, músico, cantante, compositor y productor uruguayo, es de esos artistas que viven en estado de creación constante, experimentando con todo tipo de sonidos y experiencias que termina plasmando en sus canciones.
Apenas en septiembre, Martín estrenó «Lucho», un tema inspirado en su admiración por Luis Suárez, uno de los futbolistas más icónicos de Uruguay, y ahora nos sorprende con «Hablando de Roma», una canción de amor, con un ritmo irresistible, que compuso y grabó con su compatriota Julieta Rada, una colaboración que estaba destinada a ser.
Algunas cosas ocurren sólo porque tenían que ocurrir. Sin planear, casi sin quererlo, algo toma forma y de repente parece que siempre estuvo ahí. Algo así es esta canción. Unos amigos se juntan para verse y tomar un té. Una idea va tomando forma, se juega con las palabras, se doman las melodías y lo siguiente es una canción sobre el amor.
Pero no es el amor romántico, es el amor como un estallido de euforia, un relámpago que te atraviesa, te sacude, y todo encaja por un instante perfecto. No hay promesas, no hay finales, solo ese destello de pura alegría que te deja vibrando. El amor como una tarde de sol después de días sin ver el cielo. Y todo eso camina a ritmo de samba soul con efluvios de candombe.
«Consulté los astros y a las brujas del lugar y no me supieron contestar. Ya sin esperanzas deambulás por la ciudad y hablando de Roma lo encontrás».
Los protagonistas de esta historia suman un talento descomunal, así que en el fondo no es una sorpresa que surja un temazo así cuando se juntan, sin muchas ceremonias. Todo lo hicieron entre los dos, con la percusión, eso sí, de Coby Acosta y la mezcla transoceánica de Campi Campón.