El sencillo más nuevo de Migrant Motel, «Mr Robot», es una mezcla de pop alternativo oscuro, cinemático y melancólico. La canción cuenta la historia de un narrador que desea ser más humano, desea sentir más.
Un diseño de sonido sedoso junto con la entrega vocal bien conocida de Migrant Motel establece una sección de coro explosiva y dramática, que culmina en un gran coro de rock cibernético al final de la canción. Combinando elementos electrónicos y de rock a una velocidad creciente, la pista se inspira en la vieja escuela de Nothing But Thieves, aunque su inspiración original fue “Man With A Harmonica” de Ennio Morricone para darle ese toque cinematográfico.
«La canción comenzó como un experimento. Ya mucha gente habla y empuja los límites de la interacción con Chat GPT y sitios web de IA, le piden que escriba canciones, chistes, poemas, estrategias de marketing, que les hable de la vida y el amor, siempre esperando respuestas muy humanas. Un día estaba jugando con Chat GPT y pensé que sería interesante preguntarle cuál era su sentir, cuál era el sentir de este robot, en dónde se encuentra en su experiencia como un personaje de IA y le pedí que me escribiera un poema. De ahí salió el concepto de la máquina diciéndome que se siente dormida, triste porque nunca va a ser humana, como el cuento de Pinocchio. Además del concepto, un poco de la lírica fue extraída de ese experimento con Chat GPT.»
Yo me sentí muy relacionado con esta IA porque muchas veces en mi vida tiendo a ser frío, emocionalmente desconectado, demasiado en control de mis emociones de forma que se siento que estoy auto programado para decidir si debo estar contento o triste. Y quise también comparar mis emociones y comportamientos robóticos con los de la IA.»