Migrant Motel combina sonidos Alt-Pop modernos con técnicas de producción contemporáneas en una mezcla única pero familiar. Ahora están apuntando sus miras al creciente mercado bilingüe y movimiento juvenil bicultural en los Estados Unidos. Con el lanzamiento de la nueva canción, «Shame», la banda continúa expandiendo su alcance.
Al hablar de «Shame'» la banda comenta: «Esta es, por mucho, la canción más real y personal que hemos realizado. Quisimos expresar la frustración de no estar donde quisiéramos estar en nuestras vidas en distintos aspectos. También quisimos compartir la incomodidad e impotencia que podemos sentir a menudo y aunque podemos aceptar, abrazar, entender e incluso ver con humor nuestra situación, existe un sentimiento de vergüenza en torno a las ambiciones no realizadas, y más al llegar a una cierta edad. Expresar y reírnos de nuestras frustraciones en esta canción ha sido una experiencia extremadamente catártica”.
David continúa: “¡Dirigí el video musical y me divertí mucho haciéndolo! Lo rodamos por Los Ángeles con nuestro director de fotografía, Víctor Inglés, que es un maestro detrás de la cámara. Fue estresante conducir el coche con un enorme cámara montada en el capó… ¡Creo que el equipo de la cámara era más caro que el auto! El último día del rodaje fue la escena del estacionamiento y fue asombroso ver que todo se unía: las grandes luces y las tomas de la grúa, me sentí como si fuera Steven Spielberg: ¡fue increíble!”.