Los neoyorquinos Monobloc continúan hoy su racha de éxitos con el lanzamiento de su último single «Irish Goodbye.»
El lanzamiento se suma a su discografía en rápida evolución, explora las tensiones sociales de ser joven en una nueva ciudad, evitando el sonido de sus dos singles anteriores por uno que encarna en su lugar una tensa complejidad y carisma no-wave y post-punk. Breve pero increíblemente intrincado, «Irish Goodbye» es un tema propulsivo con el que la banda alcanza nuevas alturas sónicas.
Monobloc comparte un video autodirigido para el tema, de nuevo rodado en la ciudad de Nueva York y autodirigido por el grupo.
Los dos primeros singles de la banda, “Where is My Garden” y “I’m Just Trying To Love You,” presentaron a un grupo que llegaba completamente formado, superando los límites con arreglos de guitarra vanguardistas y melodías panorámicas. Las canciones de debut fueron alabadas por la prensa internacional, incluyendo una portada digital en Dork y el apoyo de NME, Rolling Stone UK, DIY, So Young y más.
La ambición de Monobloc por los directos ha tenido a la banda muy ocupada durante todo el verano, incluyendo una actuación como teloneros de LCD Soundsystem en All Points East, una febril actuación en Rock En Seine y una residencia con las entradas agotadas en Pianos, uno de los lugares de moda de Manhattan.
La banda regresará al Reino Unido en noviembre para debutar como cabeza de cartel en Manchester y Londres, así como otras apariciones internacionales en el Corona Capital Festival, Iceland Airwaves y el festival inaugural United Sounds NYC.
Consulta a continuación la lista completa de fechas y, para más información, visita monobloc.online.