Los pioneros del Synth-pop, OMD, regresan con un impresionante 13º álbum titulado ‘The Punishment of Luxury’, el cual los ve combinando la nostalgia melancólica y el romance idealizado de su trabajo previo, mientras se separan de su zona de confort. El LP saldrá el 1 de septiembre en 100% Records.
El seguimiento a su álbum aclamado por la crítica ‘English Electric’ (2013) ‘The Punishment Of Luxury’ es una colección arriesgada de synth pop estilizado y composición maestra que sin duda alguna se colocará como uno de sus mejores.
Escrito, grabado, producido y mezclado por OMD – Andy McCluskey y Paul Humphreys – el álbum es el sonido de una banda en la cima. ‘En este álbum hemos logrado hacer cosas hermosas con ruidos y patrones repetitivos’, explica Andy. ‘El problema es que no podemos evitar escribir una melodía pegajosa’.
El álbum toma su nombre de una pintura de 1891 por el italiano Giovani Segantini y contiene todo desde las estilo Kraftwerk, ‘Isotype’ y ‘Robot Man’, a las baladas soul de ojos azules con ‘One More Time’ y ‘The View From Here’ así como canciones más tradicionales de OMD como ‘Kiss Kiss Kiss Bang Bang Bang’ y el tema que da título al disco.
Recuerden que la banda se presentará el 2 de Agosto en el Pepsi Center de la Ciudad de México.
The Punishment of Luxury
Isotype
Robot Man
What Have We Done
Precision & Decay
As We Open, So We Close
Art Eats Art
Kiss Kiss Kiss Bang Bang Bang
One More Time
La Mitrailleuse
Ghost Star
The View From Here