Mazu es el alter ego de Sebastián Barrenechea, un joven músico peruano que se atreve a explorar las sombras de su propia psique a través de canciones pop cargadas de sintetizadores, ritmos bailables y melodías pegajosas.
Luego de anticiparnos su reciente sencillo «Té de burbujas», ahora nos presenta su álbum debut «Origen de Villano», que ya se encuentra disponible en las principales plataformas de streaming.
«Origen de Villano» es un viaje emocional por las distintas fases que atraviesa una persona tras una ruptura amorosa. El disco se divide en dos partes: la primera muestra la euforia, la nostalgia y el recuerdo del amor perdido; luego atraviesa un momento de transición donde Mazu experimenta un ataque de ansiedad que lo lleva a cuestionarse su propia identidad y su rol en la relación; para finalizar con la segunda fase que revela la introspección, la aceptación y la superación de la situación.
La inspiración para componer este disco nace de una experiencia personal de del artista, quien sufrió una decepción amorosa que lo sumió en una depresión. Durante varias semanas, se encerró en su cuarto a escribir canciones como una forma de terapia y de desahogo. Así fue como surgió este disco, que es un testimonio honesto y sincero de su proceso de sanación.
Musicalmente, el disco tiene influencias del pop de los años 80 y 90, con elementos del new wave y la psicodelia. Mazu utiliza sintetizadores, drum machines, samples y coros memorables para crear atmósferas envolventes y contrastantes. Algunos de sus referentes son Michael Jackson, The Weeknd, Dua Lipa, La Casa Azul y Tame Impala.
El disco fue producido por el propio Mazu junto con Andoni Granda (Los niños vudú) y Pepe Alcalde (Santa Madero). Los tres se recluyeron durante tres semanas en una casa en el balneario de Ancón, donde convivieron y trabajaron intensamente en el disco. También contaron con la colaboración de Jean Paul Medroa, quien aportó ideas y melodías. El disco se terminó de grabar en diferentes home studios de Lima y fue mezclado y masterizado por Juan José Salazar.
Mazu define su disco como “una propuesta interesante y refrescante para el circuito independiente en el Perú”. Además, afirma que “el buscar y entender la oscuridad dentro de cada persona es lo que destaco de este disco, ya que no todo son canciones de amor sino también aceptar que muchas veces nosotros cometemos errores y estamos equivocados en los pensamientos”. Con este disco, Mazu se presenta como un artista original, valiente y auténtico, dispuesto a mostrar su lado más vulnerable y humano.