La capacidad de pablopablo para describir el sentimiento del desamor más punzante de manera tan intuitiva es ya una marca propia.
En esta ocasión cuenta a su lado con dos artistas provenientes de mundos musicales aparentemente dispares y que sin embargo se complementan a la perfección: por un lado el niño bonito de la escena alternativa hispana Ralphie Choo y por otro Carín León, uno de los nombres más importantes del regional mexicano y reciente ganador de un Premio Grammy al Mejor Álbum de Música Mexicana.
«Juan y yo hicimos muchas canciones el día que hicimos ‘Eso Que Tú Llamas Amor.’ De hecho de ésta sólo teníamos los acordes, su melodía y mi idea del estribillo. Extrañamente mirando atrás creo que los dos queríamos hablar del tema que trata la canción pero no lo ubicábamos todavía. Meses más tarde, cuando escribí mi verso y me junté con Juan para que hiciera el suyo, entendimos que la canción era más personal de lo que habíamos imaginado”, comenta pablopablos obre el origen de la canción.
Estaba en el estudio escribiendo para Pucho y Carín León, veníamos hablando de José Alfredo Jiménez y les quise mostrar esta idea a ver qué pensaban. A Carín le encantó y escribió su verso en 5 minutos. Ya era súper fan de él y me hizo muchísima ilusión – además el verso es increíble”
Aunque no se haga evidente a primera escucha y la ensoñadora producción cercana a la psicodelia de Pablo y Ralphie nos lleve a otros lugares, en origen la canción fue concebida como un homenaje a los corridos y la canción despechada mexicana. Seguramente esa sea la razón por la que el verso de Carín León funciona tan bien.
Ralphie Choo añade “Creo que Pablo y yo nos encontrábamos en la misma situación sentimental. Como de querer que dos piezas encajaran siendo piezas de puzzles distintos. En ocasiones encajan pero a la larga esa holgura va haciendo mella. Es una canción escrita desde el respeto hacia ese amor que no termina de agarrarse. Que por mucho que le reces al asunto para que salga bien, la realidad te va a decir si funciona o no”.