En México existe un dicho que reza: “para atrás, ni para tomar impulso”. Sin embargo, a veces es necesario retroceder para sanar aquellas cosas que el trajín de la vida adulta nos impide revisar con calma y amor.
Por eso, ANASOF nos trae hoy el pretexto perfecto para hacer una pausa y abrazar nuestra niñez interior: “QUERER(te)”, su nuevo sencillo.
A lo largo de la canción, el talento de la cantautora se impone para entregarnos una de sus letras más confesionales y poderosas, donde reflexiona acerca de cosas como la repetición de patrones dañinos, pasar por alto nuestros malestares y forzar cariño con personas que nos hacen daño. Sin embargo, nuestra protagonista logra encontrar el amor en el mejor y más inesperado lugar: abrazarse a sí misma como si de una niña pequeña se tratara.
La imagen anterior queda perfectamente plasmada en el video de “QUERER(te)”, donde observamos a la propia ANASOF acompañar a una niña a lo largo de varios momentos de alegría, como tocar el piano, bailar o estar rodeada de familia y amigos, como una metáfora de esa niña interior que está ayudando a ser feliz de nuevo, una alegría que se amplifica gracias al ritmo pop de tintes electrónicos que persiste a lo largo de la canción, así como la bellísima melodía que la intérprete supo construir tanto en versos como coros.