Los pilares del indie rock, Real Estate, publicaron su nuevo álbum «Daniel», producido por Daniel Tashian, a principios de este año a través de Domino.
Celebraron su lanzamiento con un espectáculo Only Dans en Nueva York antes de iniciar su gira, donde estrenaron una versión de “Daniel,” original de Elton John. El propio Sir Elton John dijo que era “realmente hermosa” y más tarde habló con la banda sobre ella en su programa Rocket Hour de Apple Music. Esta versión se ha convertido desde entonces en un elemento básico del espectáculo en vivo de la banda, que ha llevado a “Daniel” de gira en los últimos meses, y hoy Real Estate comparte por fin una versión grabada del cover.
Real Estate ha estado de gira con «Daniel» desde su lanzamiento en febrero, y acaba de terminar las fechas en Estados Unidos antes de continuar en otros países. La banda estará de gira por Europa, Reino Unido, Australia, India, Tailandia y Japón en las próximas semanas.
Además de las giras, Real Estate se ha mantenido ocupado lanzando una colaboración de café con Loveless Coffee con A Coffee For Daniel (que agotó las entradas) y Alex Bleeker, de la banda, anunció el próximo lanzamiento de su propio libro, Taste In Music: Eating on Tour with Indie Musicians, el 24 de septiembre.
«Daniel», el sexto larga duración de Courtney (voz, guitarra), Alex Bleeker (bajo, voz), Matt Kallman (teclados), Julian Lynch (guitarra) y Sammi Niss (batería), nativos de Nueva Jersey, contiene 11 temas nuevos. Las canciones de «Daniel» son sencillas pero ingeniosas. Resplandecen e irradian sin titubeos ni dudas, y conectan la maravilla desinhibida de los primeros trabajos de Real Estate con la perspectiva ganada de la edad adulta. «Daniel» suena como el Real Estate clásico, simplemente mejorado con los toques sutiles pero descarados de un productor que ha vivido realmente dentro de las potencias del pop.
En Nashville, Real Estate compartía la renta, cortando por lo sano tras la imposición de la separación de estos últimos años. Varios días después de empezar a grabar, estaban discutiendo los títulos del álbum cuando alguien sugirió «Daniel,», simplemente porque parecía una buena idea otorgar un nombre humano a un disco. ¿Era por Daniel Tashian? Tal vez. ¿Fue el signo de una banda que lleva ya el tiempo suficiente como para tomarse en serio su música sin tomarse a sí misma o su percepción demasiado en serio? Por supuesto.