Renee Goust aborda con orgullo narrativas feministas y LGBT+, incluídas en sus letras para ofrecer nuevos mensajes dentro de géneros musicales que tradicionalmente han contado historias basadas en ideales heteropatriarcales y machistas.
La cantautora sorprende una vez más con su tema “Un Beso en la Alameda”. Este hermoso vals, compuesto por Renee Goust, nos transporta con cálidos sonidos orgánicos hacia un paisaje lleno de poesía y ternura, invitándonos a presenciar a través de la descripción de un beso, el verdadero amor- ese que trasciende credos y géneros. Su lanzamiento coincide con el marco del Día de la visibilidad lésbica que se celebra el 26 de abril.
El tema “Un Beso en la Alameda” fue realizado por Goust con el apoyo de Jeanne Montalvo, ingeniera de sonido nominada al Grammy, gracias a la subvención del Fondo de Mujeres de la New York Foundation for the Arts. Forma parte de su primer disco de larga duración ‘Resister’ que será lanzado próximamente este 2021.
“Esta canción es un óleo de palabras que invita a pausar el tiempo para entregarse a la belleza de lo natural. Describe esos nervios emocionantes que sentimos cuando estamos a punto de ver a la persona amada, y nos invita a ser parte de la alegría de una pareja de novias que se cita en el parque para compartirse la una con la otra. El universo entero se alinea para bailar suavemente con ellas y celebrar su amor. Es muy importante para mí visibilizar los vínculos sáficos y promover la ternura radical, y creo que ‘Un Beso en la Alameda’ hace ambas cosas. Siento que cada vez que la escucho me enamoro otra vez.”