“Precipicio” es el más reciente trabajo de Rulo como solista. Después de haber publicado dos sencillos durante el 2020; ‘Las Cartas’, y ‘Dispara’ junto a Mon Laferte, este nuevo lanzamiento se completa con el estreno de tres nuevas canciones: ‘Enemigo’, ‘La Madeja’ y ‘Precipicio’, el single destacado que le da nombre a este EP.
David Eidelstein es el nombre detrás del alias de “Rulo”, quien además de componer música como solista se desarrolla como bajista dentro de la banda de su compatriota Mon Laferte, así mismo la carrera musical de David comienza años atrás siendo miembro fundador de Los Tetas.
“Precipicio” es la continuación que prosigue a “Vendaval” , primer disco de Rulo. El camino de creación y composición nace en Chile pero continuó tiempo después en México.
Las vertientes de sonido en “Precipicio” se dividen en dos ramas, por un lado Rulo continúa explorando los ritmos latinoamericanos como lo son la cueca brava y el vals peruano entre otros. Así mismo un nuevo toque de frescura llega con diversos formatos instrumentales, aproximándose más a la música popular de los años 50 y 60, algo que ya pudimos observar a partir de la interesante estética sonora de ‘Dispara’ con Mon Laferte.
Bajo esta perspectiva se destacan los interesantes arreglos de vientos a cargo del trombonista Alfredo Tauber, y los sonidos de las marimbas, órganos y theremin del multi instrumentista Martín Benavides. La producción musical nuevamente está a cargo de Cristobal Carvajal, con quien Rulo mantiene una estrecha colaboración desde México hacia Chile.
Este compilado de canciones tienen como tema en común la complicidad de emociones a través de las relaciones que tenemos día a día. Su comprensión y desarrollo, un camino que nos muestra sensibles ante los cambios de la vida.