Soundtrack Streaming

Silva de Alegría nos regala su majestuoso disco “Hombre Forestal”

Silva de Alegría regresa con Hombre Forestal, su cuarto disco de larga duración como solista. Se trata de un místico álbum que surgió de ideas originalmente muy acústicas y que poco a poco fueron transformándose en una colección de canciones con un sonido épico que incluye sintetizadores, pianos, flautas, banjo y guitarras eléctricas.

El disco tiene una estética y un ritmo majestuoso que se refleja especialmente en tracks como “El Río” y “Hombre Forestal”. Al escucharlas, vienen a la mente imágenes de la naturaleza, de oscuridad, de luz y de esperanza; todo a la vez.

«Hombre Forestal» es en definitiva un álbum que tanto en lo musical como en lo lírico, muestra una genialidad de sonidos que se entrelazan y ponen al oído a dividirlos y reflexionar. Los sonidos son relajantes, elegantes y tienen un toque natural, casi como si vinieran a darnos un mensaje de una época más tranquila, donde la tecnología no nos había alcanzado. 

Silva de Alegría empezó a componer y grabar «Hombre Forestal» a inicios de 2020, y lo completó durante los siguientes meses de confinamiento. Se trató de una colaboración a distancia con Yamil Rezc en la batería, Gunther Martínez haciendo coros y Dan Zlotnik en el saxofón. En el cover a Os Mutantes participaron Dani Bander, Gustavo Cruz (Masa), Juan Fajardo (Tagadá), Guillermo Llamas, Carmen Ruiz y Juan Manuel Torreblanca. El arte de la portada, que es una hermosa obra que refleja la elegancia y profundidad de Hombre Forestal, estuvo a cargo de Juan Fajardo con una foto de Camilo Castaño.

El 31 de mayo,  Sergio Silva, celebró su cumpleaños poniendo en streaming el disco.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *