St. Vincent lanzará Todos Nacen Gritando, una versión en español de su aclamado álbum All Born Screaming, el 15 de noviembre a través de Total Pleasure Records en colaboración con Virgin Music Group.
St. Vincent explica la inspiración que hay detrás de Todos Nacen Gritando, así como la forma en que se logró el equilibrio entre la precisión de la traducción y la intensidad de la interpretación, con la inestimable ayuda de Alan del Río Ortiz:
“Los orígenes de ‘Todos Nacen Gritando’ se remontan a algunos de los espectáculos más memorables que hemos dado, en México, Sudamérica y, recientemente, Primavera Barcelona en 2023. Aunque separados por el tiempo y la geografía, y a través de una amplia gama de escenarios y lugares, estas multitudes estaban unidas en su pasión, cantando cada palabra de cada canción en perfecto inglés. Era realmente inspirador. Al final, me pregunté: ‘Si son capaces de cantar en un segundo o tercer idioma, ¿por qué no puedo yo hacer lo mismo?’ Así que pedí a mi mejor amigo y colaborador ocasional, Alan del Río Ortiz, que trabajara en la traducción de las letras, retocándolas aquí y allá por razones melódicas, haciendo todo lo posible por ser fiel a la canción sin sacrificar la precisión. Después de mucho reescribir y volver a cantar cada una de las pistas vocales del álbum, el resultado es ‘Todos Nacen Gritando,’ un trabajo de amor y un homenaje a las personas que lo inspiraron.”
El lanzamiento del álbum viene precedido por el primer single, “Hombre Roto,” una versión en español de “Broken Man,” una de las canciones más destacadas de All Born Screaming. Al igual que las 10 canciones de Todos Nacen Gritando, en “Hombre Roto,” Annie Clark, aka St. Vincent, canta en español sin sacrificar nada de la “acumulación volcánica” (The New York Times) del original.
«Todos Nacen Gritando» presenta las nuevas y ardientes voces de St. Vincent sobre la base del “satisfactoriamente urgente” (Rolling Stone) álbum original, grabado con el elenco estelar de Rachel Eckroth, Josh Freese, Dave Grohl, Mark Guiliana, Cate Le Bon, Justin Meldal-Johnsen, Stella Mogzawa y David Ralicke, y producido por St. Vincent y mezclado por Cian Riordan.