Soundtrack Streaming

The BReeders lanza canción y video ‘Divine Mascis’

The Breeders publica hoy un tema de la próxima reedición de «Last Splash», ‘Divine Mascis’, una versión inédita de ‘Divine Hammer’, parte de las sesiones originales de grabación analógica, con la voz de J Mascis, de Dinosaur Jr. 

La versión de J Mascis fue una agradable sorpresa para el resto de la banda. En declaraciones a Uncut, Kelley explica: 

«En aquel momento, J Mascis era un dios de la guitarra… le enviamos la cinta para que pusiera la guitarra, así que cuando llegó y se había deshecho de nuestras voces y sólo había puesto la suya, nos quedamos como ‘¡¿Qué?! Pero es muy bonito. Tiene frescura y es muy rara. Me gusta su voz y su forma idiosincrásica de cantar y decir las frases. Así que me pareció genial».

El tema se publica con un nuevo video en el que aparece J Mascis y dirigido por Sabrina Nichols. La reedición, titulada Last Splash (30th Anniversary Original Analog Edition), que salió el viernes, 22 de septiembre. 

La nueva canción y el video le siguen al recién estrenado lyric video de ‘Drivin’ on 9′ de Michael Speed, junto con el lanzamiento de los bumper stickers de ‘Drivin’ on 9′ que estarán disponibles en las tiendas y se incluirán en todos los pedidos anticipados del álbum en la tienda de 4AD. Para reservar la reedición de Last Splash, haz clic aquí.

Last Splash de The Breeders, un álbum que marcó la década de los 90, cumple 30 años este año. Grabado por la formación «clásica» de The Breeders, compuesta por Kim Deal, Kelley Deal, Josephine Wiggs y Jim Macpherson, y con la inclusión de la adictiva «Cannonball», Last Splash se convirtió inmediatamente en un clásico del alt-rock, alcanzando el estatus de disco de platino en el Reino Unido y Estados Unidos, y figura entre los 100 mejores discos de la década de 1990 según Pitchfork.

Para celebrar este aniversario, el álbum fue remasterizado a partir de las cintas analógicas originales -que antes se creían perdidas-, un proceso que también ha sacado a la luz dos canciones inéditas, un descubrimiento que deleitará a los fans. La reedición consta de dos discos de vinilo de 12″ y 45 rpm, además de un exclusivo disco de 12″ grabado por una cara que contiene dos temas olvidados de las sesiones originales de Last Splash: «Go Man Go», un tema que Kim coescribió con Black Francis.

Para esta edición especial, el icónico arte original de la portada, obra del fallecido y visionario diseñador Vaughan Oliver, fue gloriosamente reimaginada por su antiguo socio de diseño, Chris Bigg.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *