Soundtrack Streaming

The Last Mile lanza un potente mensaje social con «Malfeasance»

La banda canadiense The Last Mile, está de vuelta con un nuevo sencillo y video titulado «Malfeasance».  Originarios de Montreal, esta banda ha sabido fusionar el furor y la pasión del hardcore con los ideales y la energía del punk rock de una manera que se asienta en un vacío atemporal.

A dos años del lanzamiento de su álbum debut «Respect The Frequency», The Last Mile nos presenta una pieza musical que no solo invita a la reflexión, sino que también sirve como llamado a la acción.

El sencillo «Malfeasance» forma parte de un LP dividido en conjunto con la agrupación estadounidense de punk rock, PEZZ, originaria de Memphis, Tennessee. Este EP dividido, lanzado recientemente a través de Rad Girlfriend Records, presenta un total de 11 pistas, 6 de ellas a cargo de The Last Mile y 5 de PEZZ.

La palabra «Malfeasance» define una conducta deliberada que es ilícita o ilegal, especialmente por parte de funcionarios o empleados públicos. En un mundo donde la desconfianza hacia las instituciones y las figuras de autoridad está en aumento, The Last Mile, utiliza esta canción como una llamada a la unidad global. La banda plantea la importancia de no poner en un pedestal a aquellos que tienen riqueza y poder, y en su lugar, empoderar a todos los miembros de la sociedad.

La banda compartió su perspectiva sobre el lanzamiento de este video: «Queremos creer que por fin la gente está prestando atención a esto y empezando a cambiar conscientemente su forma de tratar a las personas en cargos de poder».

El video de «Malfeasance» es un homenaje a la clase trabajadora. La premisa es que un trabajador va a su turno de noche y se encuentra con una banda tocando en su lugar de trabajo. Se supone que la banda es una manifestación física de los pensamientos del trabajador sobre cómo se siente al no poder salir adelante y trabajar sin descanso. El trabajador sufre una crisis existencial e intenta esconderse de sus pensamientos “contraculturales”. Al final, se da cuenta de que, como todo el mundo (manifestado como la banda), se ha cegado ante la realidad de lo que ocurre en el mundo. Al final se quitan la venda de los ojos y ven que, de hecho, no son los únicos que piensan así. Al final del vídeo salen corriendo para intentar cambiar las cosas porque, como siempre, el tiempo apremia.

The Last Mile, continúa su trabajo en constante evolución, y estas nuevas canciones son solo una breve probadita de lo que será su próximo material.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *