The Weather Station – proyecto de Tamara Lindeman – marca su regreso con un nuevo sencillo/video, “Robber”, y un video dirigido por ella misma que lo acompaña. Es su primer lanzamiento en su nuevo sello, Fat Possum, y su primer lanzamiento desde su aclamado álbum homónimo de 2017.
Aunque «Robber» presenta la entrega inconfundible de Lindeman, la canción ilustra un giro sofisticado en el sonido. Pasa un minuto completo antes de que entre su voz, suave, conversacional, entonante; “I never believed in the robber.” Se construye una canción irregular, con cuerdas punzantes, amplio saxofón y varias capas de percusión, la canción genera cinco minutos de tensión creciente, alternando entre dos acordes. Para «Robber», Lindeman reunió a la banda completa de 7 integrantes y los asignó en dos equipos opuestos; un equipo de orden y rectitud, el otro de caos e improvisación.
El video acompañante es la primera incursión de Lindeman en la dirección. Fue grabado en un día en el bosque en la propiedad donde creció, fotografiado por Jared Raab