Si existe un nombre clave en el desarrollo de la música mexicana contemporánea, ese es el de Jay de la Cueva: del mítico Microchips a proyectos como Titán, Fobia o Moderatto, el multiinstrumentista y compositor ha logrado moldear, gracias a su inagotable imaginación y talento, las última dos décadas del pop y el rock nacional.
Con una carrera legendaria a cuestas, Jay se presenta por primera vez en un proyecto solista, cuyo primer adelanto es “Tokyo”, un sencillo donde podemos identificar mucho del estilo de la Cueva: batería sincopada, líneas de bajo sólidas, arreglos precisos de guitarra y teclados, así como una interpretación vocal que se pone al servicio del sentimiento de la canción: las emociones que provoca un lugar tan majestuoso como la capital de Japón.
“La inspiración es algo atemporal”, menciona Jay, “se trata de cosas que subsisten sin modas o prejuicios, que son perdurables. La ciudad de Tokyo, con sus paisajes, texturas, sabores y colores, me llena de inspiración para alcanzar esa meta: la de la perdurabilidad, la de un ouroboros de estímulos”. Y añade: “además, siento que esta melodía es una gran punta de lanza para presentarme como solista”.
Gran parte de la magia que vive en el alt-rock de “Tokyo” proviene de la interpretación instrumental, misma que podemos disfrutar en el videoclip del video, donde vemos al propio Jay en la batería, así como el conjunto de músicos que otorgan su talento a esta nueva etapa en la carrera del artista mexicano.