Tove Lo ha compartido su quinto álbum DIRT FEMME’ y que cuenta con una impresionante alineación de invitados especiales, incluyendo SG Lewis, Channel Tres y First Aid Kit, y que es su material más confesional hasta la fecha y en donde se la pasa disfrazando secretos, emociones, recuerdos y experiencias profundamente crudas en irresistibles canciones para la pista de baile.
Un ejemplo perfecto es su último y más íntimo single hasta la fecha «Grapefruit». Tove se adentra valientemente a sus recuerdos de adolescencia contando calorías. «Al crecer, luché con un trastorno alimenticio, sin embargo, finalmente llegué a un lugar de amor por mi cuerpo. Cuando subía al escenario, me ponía poca ropa y flash. Para mí, se sentía como una victoria cada vez que me sentía bien conmigo misma. Hice una película en Suecia, y me pidieron que perdiera cuatro kilos en dos semanas. Me dieron una dieta estricta, y estaba bien. De la nada, estos recuerdos aparecieron en mi cabeza. No había pensado en estas experiencias en tanto tiempo. Estaba de vuelta donde nunca quise estar de nuevo, pero necesitaba ponerlo en papel en ese momento. Estaba lista para ello.
Hablando sobre su nuevo álbum, la superestrella sueca compartió:
‘DIRT FEMME’ es sobre mí y mi relación con mi feminidad. Cuando empecé como escritora y artista, solía ver mis rasgos femeninos como una debilidad, eso hizo que mejorara mis rasgos masculinos para salir adelante en la vida. Siento un gran cambio de energía en mi entorno desde entonces y este disco refleja las diversas formas en las que mi lado femenino me ha ayudado y herido.»
«Soy una mujer pansexual casada con un hombre heterosexual. Creo que la masculinidad y la feminidad viven en un espectro en todos los seres humanos. Hay tantos matices más interesantes que la mayoría de la gente quiere aceptar. Las canciones de este álbum se contradicen entre sí, probablemente molestarán a algunos, los harán querer bailar, llorar, hacer el amor y conducir en el coche muy, muy, muy rápido.
Es extremadamente personal como siempre, por lo que es tan difícil de describir en pocas palabras. Son todos mis sentimientos, pensamientos y preguntas reunidos en menos de 50 minutos sin respuestas. Pero sé que siempre siento alivio y conexión cuando una canción habla de mis emociones sin decirme qué hacer con ellas. Espero que este álbum llegue a ese pequeño bolsillo secreto en tu corazón donde todas las cosas reales se esconden.»