La banda mexicana Troker ha cautivado al público de todo el mundo con su sublime estilo que combina vibrantes armonías de jazz con elementos de rock, psicodelia, scratching y mariachi, y este año conmemora su 20 aniversario.
Como testimonio de su trayectoria, Troker lanzó hoy su muy esperado nuevo álbum, «Tierra y Libertad», una obra musical profundamente emotiva que ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Troker celebra la diversidad sonora de su país con profundo respeto por sus tradiciones, y también con el humor y gozo con el que las viven. Producido por Gerry Rosado, ganador del Grammy Latino, este es un homenaje emotivo, elocuente y sincero a todos los instrumentistas de estos géneros populares.
«Tierra y Libertad» no es sólo una celebración de las dos increíbles décadas juntos, sino un viaje musical que ofrece a los fans una cuidada selección de los grandes éxitos del grupo, reversionados con seductores arreglos para mariachi. Esta audáz fusión de estilos, desafía límites en una tradición sacralizada y logra generar un diálogo profundo entre el mariachi y el jazz contemporáneo. Es un testimonio del espíritu de la banda y de su capacidad para experimentar.
Además de los sencillos previamente lanzados, destaca «Chapala Blues» (2010), un pilar en el repertorio de Troker, la cual cobra nueva vida en esta colaboración descomunal. El arreglo de cuerdas evoca una atmósfera celestial en contraste con la oscuridad del bajo, y recuerda a las pinturas de El Greco, donde coexisten el miedo y la ternura.