Meg Remy, la artista camaleónica experimental de alt-pop, U.S. Girls, entra en su era de diva con la balada ‘Bless This Mess’. Revelada hoy, la canción le sigue a su himno veraniego de sintetizadores, ‘So Typically Now’ y viene acompañada de un extraordinario video musical creado por Remy y el artista Evan Gordon.
«Antes de los teléfonos con cámara, la videocámara de la familia solía ser la herramienta espejo utilizada para capturar actuaciones tipo selfie de las ensoñaciones e inseguridades adolescentes. Hace poco desenterré una cinta VHS que contenía imágenes de mi yo de 1998 cantando encima de mis canciones favoritas del momento, junto con mi yo del 2000 interpretando música en público por primera vez, además de otros autorretratos dignos de sonrojarse. Decidí sacar al aire este material tan personal. Mi visión meta de un video musical: mi yo de 1998 cantando una canción que escribió mi yo de 2020».
El artista Evan Gordon montó manualmente esta performance que nunca fue. Explica su proceso: «Me puse manos a la obra y arrastré minuciosamente el clip de ocho minutos sobre cada palabra de la canción, hacia delante y luego hacia atrás, separando cualquier coincidencia parcial o directa. Más allá de mis expectativas, pude encontrar múltiples coincidencias para cada frase. A partir de ahí, trabajé en la unión de los clips para formar frases completas, seleccionando de mi lista de coincidencias como si se tratara de una composición de tomas vocales.
Este video es un realfake. Es naturalmente auténtico a la vez que es transparentemente falso. Su intención no es engañar ni convencer, sino inducir a la reflexión y al recuerdo».