Después de tomarse el año libre para escribir música en Wallsocket, MI, el pasado viernes, Underscores, empezó a revelar los sucesos en Wallsocket.
«Salí de un episodio obsesivo adoptando esta mentalidad de que todo es bello. Wallsocket trata de darse cuenta de que la mayoría de las cosas lo son, pero no todo lo es. Wallsocket trata de navegar por la edad adulta como estadounidense y de reconocer las circunstancias de cada uno».
El álbum presenta los singles y videos de “Old money bitch”, «Locals (Girls like us) [with gabby start]» , “Cops and robbers» y «You don’t even know who I am». El focus track de Wallsocket es “Johnny, johnny, johnny” underscores dice “Quería hacer una canción tipo ‘Pumped Up Kicks’: una canción pop divertida sobre algo un poco jodido.”
Tras un puñado de festivales veraniegos y un primer show sold out en Londres, underscores iniciará su gira norteamericana «Hometown Tour» en octubre con fechas destacadas en The Roxy de Los Ángeles, el Music Hall Of Williamsburg de Brooklyn, etc.
Independiente desde sus inicios, underscores optó por seguir siéndolo al firmar un contrato con Mom+Pop Music. También estrenó «Count of three (You can eat $#@!)» – co-escrita con Dylan Brady (de 100 Gecs), Cashmere Cat, Benny Blanco – en el sello de 100 Gecs. A excepción de las colaboraciones, Underscores compone, graba y produce su música ella sola.
Steven Kornhaber de The Atlantic, al hablar de la música en la era post-pandémica, dijo: «Estaba sumido en la obsesión por una nueva música: underscores, que hace pop electrónico inteligente y cargado de guitarras sobre la ansiedad de estar vivo».