Sin duda, besar a la gente que amamos es uno de los máximos placeres en la vida, pues significa una expresión poderosísima, en la cual se juntan sensaciones físicas, emocionales y hasta de química cerebral: se trata de un combo capaz de mejorar cualquier jornada y poner una sonrisa en nuestros rostros.
Vivir Quintana, una de las cantautoras más importantes en la actualidad, retrata estas sensaciones en “Besar”, una bellísima balada norteña llena de sentimiento, pasión y mucho ritmo, mezcla que no hace más que iluminar el alma de quien la escucha, producida por Abelardo Rivera y mezclada por la ingeniera Caro Anton.
Apoyada por la cadencia tradicional de la polka norteña, así como por finísimos arreglos de guitarra, tololoche (la versión popular del contrabajo) y acordeón, Vivir nos regala una de sus mejores interpretaciones a la fecha, pues es capaz de hacernos añorar el arte de besar, al tiempo que las memorias de nuestros contactos más memorables van sucediendo en nuestra mente y pecho.
“Besar” cuenta con un bonito lyric video animado, con ilustraciones de la artista María Conejo. La canción seguramente se convertirá en el soundtrack de varias parejas alrededor de México y Latinoamérica, pues todas sus virtudes apuntan a convertir esta composición en un nuevo clásico para el repertorio de Vivir Quintana.