En los últimos años hemos visto como el número de conciertos ha ido en aumento y cada vez es más sencillo ver a nuestras bandas favoritas, pero también hemos notado que muchas veces son conciertos masivos y quisiéramos que esas bandas que no pueden llenar un Foro Sol o un Palacio de los Deportes también estuvieran aquí.
Es por eso que estamos emocionados de la llegada de Weeshing México, la cual es una plataforma en el mundo que hace que los espectadores no solo disfruten de sus artistas favoritos, sino que comiencen a formar parte de una industria que genera millones de dólares en todo el planeta.
Josué Alvarado, Country Manager de Weeshing México, confirmó la llegada de la plataforma y reveló porque escogieron al país para hacerlo.
México es un país que tiene el camino abierto para distintos tipos de shows, pero aún falta fortalecimiento y apoyo a la industria, terminar con los monopolios para generar eventos de mayor calidad y diversidad al público. Weeshing permite acercar los fans a sus artistas y bandas favoritas, ofreciéndoles experiencias que nunca imaginaron: acceder a las mejores ubicaciones en sus conciertos, participar de meet & greets y, al mismo tiempo, ser inversionistas del evento
La premisa de este negocio es unir dos conceptos que cada vez toman más fuerza: el crowdfunding y el crowdinvesting, generando beneficios para las partes que participan. En principio, una fuente que comparta los riesgos del evento a realizarse y ofrezca costos atractivos para el productor, y por el otro lado, brindar a los fans la posibilidad de invertir en el concierto de su artista favorito, con la posibilidad de generar ganancias, que se obtienen dependiendo la venta de entradas al evento.