Hoy, White Lung revela la pieza central del álbum Premonition, «If You’re Gone». «El suicidio estaba en el zeitgeist en muchos sentidos cuando escribí esta canción», cuenta la cantante Mish Barber-Way.
«En ese momento, algunas figuras públicas destacadas se habían suicidado y todas ellas tenían hijos. Pensaba en la depresión posparto y en lo real que puede llegar a ser. La canción trata de las emociones de los niños cuando su padre o madre ya no está y de cómo afrontan esa pérdida. También trata de la lucha a la que se enfrentan los padres cuando la vida se pone tan mal que uno no ve otro camino que acabar con ella».
El quinto y último álbum de White Lung, Premonition, es sobre el nacimiento y el renacimiento. Se trata de dejar atrás el nihilismo y negarse a renunciar a la libertad que ofrece. Se trata de enfurecerse contra el mundo sin dejar de encontrar espacio en él para la esperanza y el amor. Se trata de crecer -y envejecer- sin perder la furiosa energía de la juventud. Se trata de un grupo de artistas que se ha mantenido unido durante una década y media de altibajos sorprendentes, a veces chocantes. Es el último álbum que recibiremos de una de las mejores bandas de la historia.