El aclamado grupo de Austin, Wild Child, comparte el cuarto y último sencillo previo al lanzamiento de su nuevo álbum End of the World, que saldrá el 31 de marzo a través de Reba’s Ranch Records, su nuevo sello autogestionado distribuido en exclusiva por Secretly Distribution. El nuevo tema ‘Cheap Champagne’ ya está disponible en todas las plataformas.
Hablando del single, la banda dice: «Esta canción siempre nos ha parecido especial, como que teníamos que hacerla bien. A veces las canciones parecen caídas del cielo, como si siempre hubieran estado ahí flotando por encima de ti y sólo tuvieras que guiarlas hacia abajo. Otras canciones son más escurridizas y menos obvias y tardan años en encontrar su forma y su lugar; donde recoges pequeñas piezas de ellas a lo largo del camino y tienes que ser paciente con ellas tratando de armarlas.
Las maquetas de Cheap Champagne datan de 2017. Hicimos un viaje a Nashville hace un par de años para perfeccionar la canción con los miembros Craft y Tom y luego quedó en el purgatorio hasta que llegó el momento de entrar en el estudio. Uno de los momentos más memorables y mágicos del estudio fue el día en que David J Piece nos enseñó los arreglos de cuerda y trompeta que había escrito para la canción. Escucharlo todo junto fue hermoso y emotivo y la canción por fin se sintió completa».
Escucha / comparte: ‘Cheap Champagne’
End of the World será el quinto álbum de larga duración de la banda, escrito con el nuevo miembro de Wild Child, John Calvin Abney, que se une al dúo de compositores Kelsey Wilson y Alexander Beggins. Abney se une a Wild Child como el primer compositor que colabora con el dúo en un álbum.
El primer lanzamiento desde su aclamado álbum de 2018, Expectations, el disco ve a la banda profundizando en el borde contemplativo que ha coloreado sus canciones durante mucho tiempo. Los primeros singles ‘Wearing Blue’ y ‘Photographs’ muestran a la banda expandiendo canciones íntimas y folk en exuberantes arreglos para toda la banda. El disco pone al grupo -conocido por sus exploraciones del amor y la intimidad- en un callejón sin salida: ¿cómo podemos seguir amando y prosperando en la era pospandémica?
El álbum nació del distanciamiento entre los principales compositores de la banda, que tomaron rumbos sonoros diferentes. Wilson se unió al supergrupo de cantautores, Glorietta, y estrenó su proyecto en solitario Sir Woman, con influencias de Motown y Neo-Soul, mientras que Beggins dio a conocer a su alter-ego musical, Coco Zani. Para entonces, los dos no sabían si volverían a grabar otro disco de Wild Child. Sin embargo, una vez que los confinamientos pandémicos cerraron escenarios y vaciaron cuentas bancarias, los dos supieron que tenían que actuar. El confinamiento propició espectáculos virtuales y sesiones de composición, al tiempo que añadió una nueva vitalidad al grupo.
«Se pareció a nuestro primer disco, cuando los dos escribimos un montón de canciones mientras estábamos de gira para alguien más. Al principio no teníamos intención de hacer nada con esas canciones. Por primera vez desde ese entonces, así es como empezamos a escribir estas canciones. No sabíamos si haríamos otro disco. Simplemente surgió», dice Beggins. A veces, el «fin del mundo» es sólo el principio.