En diciembre, el crítico y escritor Alan Pauls nos trae en Primer Plano grandes aprendizajes… que se hacen a los golpes. Los miércoles a las 10p.m.
Si el mundo es duro, los chicos tienen que ser duros. Y hasta la piel más tierna se convierte en una coraza. No te pierdas dos historias de adolescentes que aprenden que sin violencia no hay paraíso. En Prince (miércoles 14 y 28), un chico abraza el peligro para abrazar a una chica. Y en Partisan (miércoles 7 y 21), un muchacho descubre que las reglas violentas deben ser desafiadas. El amor es un motor. Y puede ser peligroso.
- Partisan: 7 y 21 de Diciembre
En un futuro distópico, dentro de un hospital en una ciudad resquebrajada, una madre solitaria espera que le traigan a su hijo recién nacido. Un hombre de sonrisa amable se le acerca con una flor. Ella está sola y él la conforta. Luego saluda cariñosamente a su bebé Alexander (Jeremy Chabriel) cuando finalmente arriba. Once años después todos viven en la misma comunidad.
- Prince: 14 y 28 de Diciembre
Mientras su padre se hunde en las drogas y su madre, en la desesperación posterior al divorcio, un adolescente (Ayoub Elasri) está obsesionado por conquistar a la chica más bonita (Sigrid Ten Napel) de un barrio popular de Ámsterdam. Para llamar la atención de la joven, decide demostrar que es un chico rudo. Así que empieza a frecuentar a un extrovertido delincuente local (Freddy Tratlehner) que conduce un coche llamativo y consigue dinero fácil. Pero la vida cambia demasiado rápido y ser un chico rudo… puede resultar duro.