MAX, el canal premium de HBO de cine alternativo e independiente, se pinta multicolor y festeja el Orgullo Gay presentando este fin de semana 3 de las películas LGBT más reconocidas alrededor del mundo por sus apasionantes historias y multipremiados directores: La Vie d’Adèle, Los Amantes Pasajeros y Tom à la ferme.
Además, el domingo 28 de junio, mostrará otras propuestas cinematográficas de temática LGBT en el maratón “Diversidad en el Amor”, con filmes como Una Noche, Bwakaw, Anni Felici, I am Divine, Concussion y Unfriend.
A continuación les dejamos la lista completa y recuerden no perderse nada del contenido que cada semana les traeremos.
- Películas
La Vie d’Adèle (sábado 27, 22:00 HRS) es un multipremiado filme de Abdellatif Kechiche, que narra la historia de Adele (Adele Exarchopoulos), una adolescente que descubre el deseo, la pasión y la libertad en Seydoux (Léa Seydoux), una chica con cabello azul; sin embargo, la felicidad de ambas chicas se verá empañada por el estigma que les impone la sociedad francesa. “La Vie d’Adèle” fue ganadora unánime de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, nominada al Globo de Oro como mejor película extranjera y a los premios BAFTA.
Los Amantes Pasajeros (domingo 28, 14:45 HRS), una comedia ligera de Pedro Almodóvar, estelarizada por Javier Cámara, Cecilia Roth y Raúl Arévalo. La mayor parte de la historia se desarrolla dentro de un avión que viaja rumbo a Madrid, durante el vuelo se desarrollan divertidas aventuras sexuales entre los pasajeros, los auxiliares de vuelo e inclusive el capitán del avión.
Tom à la ferme (domingo 28, 21:00 HRS), el filme estelar de junio en MAX, cuenta la historia de Tom (Xavier Dolan), quien sufre el duelo de perder a su amante Francis (Pierre-Yves Cardinal). Al visitar a la familia de Francis para brindar el pésame, Tom se enfrenta a la dureza de ésta pues nunca supieron que Francis era homosexual. Dirigida por el mismo Dolan, “Tom à la ferme” es un thriller psicológico ganador de premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Venecia, así como una nominación a la Mejor Película en los Canadian Screen Awards.